Solicitud de la valoración de la Dependencia




 ¿Necesitas solicitar la valoración de la dependencia?

 Aquí podrás descargar la solicitud.

Por experiencia, una persona inicia los trámites para solicitar la valoración de la dependencia de sus padres o cualquier otro familiar o allegado, generalmente cuando ha habido una enfermedad sobrevenida, por ejemplo, un diagnóstico de demencia  o un ictus, y de repente,  necesita ayuda de tercera persona para todas o alguna de las actividades básicas de la vida diaria, una  o varias veces al día.

Son algunas actividades de la vida diaria (ABVD): ducharse, vestirse, ir al baño, cocinar o realizar las tareas del  hogar (limpieza, plancha, etc...). En los casos de diagnósticos  de enfermedad neurodegenerativa,   como la demencia tipo Alzheimer o el Parkinson, además se ven afectadas las llamadas actividades instrumentales, es decir, la toma de decisiones, en cuestiones tan importantes como la administración del dinero o del propio cuidado de la salud.

Para empezar el procedimiento de solicitud de valoración de la dependencia necesitas, con carácter general:

-          Solicitud cumplimentada.

-          Informe de Salud (Médico de Atención Primaria)


Podrá presentarse en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración del Principado de Asturias o a través de cualquier oficina de Registro.

 

Si necesitas ayuda para tu situación particular, contacta conmigo sin compromiso.