Sobre mí

"En algún momento de la vida, todos pasamos por una dificultad y necesitamos recurrir a alguien profesional y de confianza".



Mi nombre es Ángeles Alonso, Trabajadora Social y Mediadora familiar, colegiada en Asturias, col. 05-1184, y creadora de este Proyecto Empresarial.

Con experiencia profesional en la Administración Pública, Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro y Residencias de mayores, actualmente soy Asesora de familia de la Asociación ATAM (entidad del Grupo de Empresas de Telefónica),  y Trabajadora social en varias Residencias de Mayores privadas y acreditadas, localizadas en el Principado de Asturias.

Desde hace más de diez años especializada en dependencia y discapacidad,  mi intervención social es personalizada, y va dirigida a  familias y personas, de cualquier edad, en situación de dependencia o discapacidad, que viven en sus domicilios o se trasladan a vivir a una Residencia de Mayores,  y necesitan conocer y acceder a las ayudas o servicios públicos socio-sanitarios, que les corresponden por Ley, para elegir aquellos que son más acordes a sus preferencias e intereses.

La falta de tiempo, el desconocimiento de la Ley o las dificultades en la cumplimentación de solicitudes, son algunas de las causas comunes por las que las familias buscan ayuda. 

Desde mi intervención profesional valoro, mediante entrevista cada caso particular, ofrezco información y asesoramiento personalizado,  de  los servicios, recursos y ayudas económicas públicas, adaptadas a cada situación personal y preferencias,  y llevo a cabo, en caso necesario, los trámites, buscando en todo momento el bienestar general de la persona con dependencia o discapacidad.



"Siempre hay una alternativa. Ante un problema o dificultad  
               podemos buscar una solución".