Quién soy

"En algún momento de la vida, todos pasamos por una dificultad y necesitamos recurrir a alguien profesional y de confianza".

Me llamo Ángeles Alonso, soy Trabajadora Social y Mediadora familiar,  Colegiada en Asturias, y la creadora de este Proyecto.
En continúo aprendizaje a lo largo de mi vida, me he ido especializando en Dependencia y Discapacidad complementándolo con otros ámbitos de interés. Poseo formación de Técnico de Emergencias Sanitarias; Técnico en Animación de Actividades Físico Deportivas y especialización en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). 

Mi labor profesional la he desarrollado en la Administración Pública, Asociaciones sin Ánimo de Lucro y Empresas privadas, y ha estado  orientada a lo largo de estos años hacia el ámbito de la Dependencia y Discapacidad.  

Administraciones, Entidades y Empresas:


Quiero facilitar a las personas el acceso a los recursos. Muchas los desconocen o no tienen tiempo, y necesitan una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

En el caso de las personas mayores, que tienen unas necesidades concretas, las leyes cambian continuamente y los Servicios Públicos no siempre son accesibles.

Los Centros de Mayores ofrecen distintos servicios pero hay que saber cual es el más adecuado a la persona, según sus necesidades. Es importante conocer su vida antes de acceder al Centro, sus preferencias, gustos e intereses porque es el lugar dónde va a pasar una etapa de su vida.

"Siempre hay una alternativa ante un problema o dificultad: podemos buscar una solución".

Desde mi intervención profesional valoro, mediante entrevista, cada caso particular; busco y propongo los recursos sociales y las alternativas mas adecuadas; tramito y gestiono los recursos o servicios solicitados; y realizo un seguimiento una vez adoptadas las medidas. Siempre con el objetivo final de alcanzar el mayor bienestar de la persona y de su familia.