Sobre mí

        

  " En algún momento de la vida, todos pasamos por una dificultad y necesitamos recurrir a alguien profesional y de confianza".






Mi nombre es Ángeles Alonso, soy Trabajadora Social y Mediadora familiar, colegiada en Asturias, col. 05-1184, y la creadora de este Proyecto Empresarial.

Con experiencia profesional en la Administración Pública, Asociaciones y Entidades sin ánimo de Lucro y Residencias de Mayores, actualmente soy Asesora de familia de la Asociación ATAM (entidad del Grupo de Empresas de Telefónica), y Trabajadora Social en varias Residencias de Mayores privadas y acreditadas, localizadas en el Principado de Asturias.

Desde hace más de diez años estoy especializada en dependencia y discapacidad. Mi intervención social es personalizada y va dirigida a familias y personas, de cualquier edad, que viven en sus domicilios o se trasladan a vivir a una Residencia de Mayores, y necesitan conocer y acceder a las ayudas o servicios públicos sociosanitarios, que les corresponden por Ley, para elegir aquellos que son más acordes a sus preferencias e intereses.

La falta de tiempo, el desconocimiento de la Ley, o las dificultades en la cumplimentación de las solicitudes, son algunas de las consultas comunes, por las que las familias buscan ayuda profesional.

Mediante entrevista valoro cada caso particular, facilito información y asesoramiento personalizado, de los servicios, recursos y prestaciones económicas públicas, adaptadas a cada situación personal y preferencias, y llevo a cabo los trámites  si es necesario, buscando en todo momento, el bienestar general de la persona con dependencia o discapacidad y su entorno familiar.